NVIDIA  anunció la supercomputadora Jetson Orin Nano Super Developer Kit  como una nueva incorporación a su línea de hardware para desarrollo para inteligencia artificial. Es el ordenador de IA generativa que cabe en la palma de una mano y se venderá por solo 249 dólares, la mitad del coste del modelo precedente.

Este desarrollo es clave para democratizar el acceso a tecnologías, servicios y modelos de inteligencia artificial como este.

El target de este computador está dirigido a desarrolladores, aficionados y estudiantes, el kit ofrece un gran rendimiento para tareas de IA, hasta 67 INT8 TOPS (billones de operaciones por segundo), lo que supone un aumento del 70% respecto del modelo anterior. 

También aumenta un 50% su ancho de banda de la memoria, alcanzando los 102 GB/s, y promete una mejora de hasta 1,7x en el rendimiento de inferencia de la IA generativa.

En el núcleo del Jetson Orin Nano Super se encuentra una GPU de arquitectura Ampere con núcleos tensores, junto a una CPU ARM de 6 núcleos. Esta combinación permite múltiples canales de aplicaciones de IA concurrentes e inferencia de alto rendimiento. El kit admite hasta cuatro cámaras y ofrece una resolución y una velocidad de cuadros más altas en comparación con las anteriores.

El dispositivo permite la toma de decisiones en tiempo real y la capacidad de respuesta al procesar datos localmente en los dispositivos. El kit incluye un amplio soporte de software, incluidas herramientas de IA de NVIDIA como Isaac para robótica, Metropolis para Vision IA y Holoscan para procesamiento de sensores. La compañía destaca el soporte de la comunidad y los tutoriales disponibles a través del laboratorio Jetson.

NVIDIA destaca la versatilidad del kit y sugiere que es adecuado para crear chatbots con modelos de lenguaje grandes (LLM), agentes visuales de IA y robots basados en IA. Su precio de 249 dólares es bastante ajustado para las capacidades que promete, aunque en todo caso éstas deben verificarse de forma independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *