El Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027, el cual establece la no aplicación del pico y placa para vehículos híbridos en la ciudad.

El Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027, y entre los artículos aprobados, está la no aplicación del pico y placa para vehículos híbridos en la ciudad. Este tema había sido objeto de debate en las últimas semanas, tras el concepto de la Veeduría Distrital.

Esta medida, adoptada desde la alcaldía de Claudia López, busca promover la transición de energías menos contaminantes. Para la concejal Clara Lucía Sandoval, ponente del plan de desarrollo, esta tecnología debe ser incentivada para promover avances en la calidad del aire y la movilidad urbana.

Por su parte el concejal Juan Baena destacó la importancia de esta medida tanto en el transporte público como en los vehículos particulares, enfatizando la necesidad de combatir la contaminación. “la implementación de tecnologías más amigables marcará un cambio significativo en la calidad del aire de la ciudad” aseguró el cabildante.

Así el Artículo 116 del Plan de Desarrollo establece que los vehículos híbridos estarán exentos de las restricciones de circulación, con el objetivo de promover el uso de tecnologías más limpias y accesibles para mejorar la calidad del aire en Bogotá.

Ahora, se espera la aprobación final por parte de la plenaria del Concejo de Bogotá, como parte de la fase conclusiva del Plan Distrital de Desarrollo, para su implementación y entrada en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *