La alianza, la cual inició en 2023, está enfocada en prevenir y detectar casos de tráfico de especies silvestres en las operaciones de la aerolínea.
Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, Avianca y Wildlife Conservation Society (WCS) anunciaron la extensión de su alianza en Colombia y Ecuador, con un nuevo diseño conmemorativo en uno de los aviones de la aerolínea, que lleva el mensaje: “unidos por la biodiversidad”. Este reafirma el compromiso conjunto con la protección y conservación de especies y ecosistemas en América Latina.
La alianza comenzó en 2023 para fortalecer las acciones de Avianca a favor de la conservación de las especies silvestres. Al tiempo, permite a WCS apoyar a la aerolínea en la sensibilización sobre el impacto del delito de tráfico; la revisión y fortalecimiento de procesos internos para la detección de posibles casos; así como la capacitación de equipos en la prevención y tratamiento de este crimen dentro de las operaciones de la compañía.
“La colaboración con la empresa privada es esencial para lograr resultados tangibles y escalar el impacto de nuestras acciones para la protección de la vida silvestre. Nuestra alianza con Avianca es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando ponemos la creatividad y el compromiso en favor de una agenda compartida por la sostenibilidad.” mencionó Jose Luis Gómez, director regional de WCS para la región Andes, Amazonia y Orinoquía.
A la fecha, cerca de 20 colaboradores en Colombia han sido entrenados en protocolos de prevención y detección, lo cual permitió la identificación y correcta atención de dos casos confirmados de tráfico de especies silvestres.
El diseño conmemorativo se presentó durante el lanzamiento del Informe de Sostenibilidad 2023 de la compañía, al que asistieron expertos en temas medioambientales, bienestar social y acceso. Este nuevo livery despegó el pasado 2 de junio en un B787 y actualmente, se encuentra volando en rutas en las Américas.
“WCS ha sido un aliado fundamental para Avianca ante el reto urgente de proteger la biodiversidad de la región. En estos 18 meses de trabajo conjunto, pudimos avanzar fortaleciendo nuestros procesos internos para luchar contra el tráfico de especies silvestres. Ahora, extendemos esta alianza pues estamos convencidos de que debemos ampliar nuestro impacto a nuestra operación en Ecuador y llegar con este mensaje urgente a más colaboradores y pasajeros de Avianca”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.