- Se realizará el cierre de los carriles para vehículos particulares en la Avenida Caracas, entre las calles 26 y 32.
- Los buses de TransMilenio circularán por la zona sin afectar el servicio, entre las calles 26 y 32 lo harán por el carril mixto.
- La Secretaría Distrital de Movilidad estableció diferentes opciones de desvíos y contará con personal en la zona para guiar a la ciudadanía.
A partir del próximo 29 de mayo, los carriles para vehículos particulares de la Avenida Caracas, entre las calles 26 y 32, estarán cerrados con el fin de dar continuidad a las obras para la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Inicialmente, se realizará una nivelación de los carriles mixtos con los de TransMilenio, obra que se prevé se realice durante un mes. Luego de este tiempo, empieza la construcción del viaducto que irá por la Avenida Caracas.
Para facilitar la movilidad de las personas que transitan por este corredor, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles (20), Grupo Guía (19), Equipo de Cultura para la Movilidad (12) y de Gestión Social (6) de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán guiando e informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona.
Los buses de TransMilenio circularán por la zona sin afectar el servicio, garantizando los dos carriles por sentido. Tampoco habrá afectación en andenes, por lo tanto, los peatones podrán seguir transitando con normalidad.
A continuación los desvíos habilitados para los vehículos particulares: